Ciudad de México
Todo lo que cuesta la organización de una boda seguramente no es poco, es por eso que una futura novia, para asegurarse de que sus invitados no la dejaran plantada, decidió cpmprometerlos a través de un contrato.
El caso viral que te contamos es el de una joven que fue demandada por su prima ya que no pudo asistir al enlace nupcial.
A través de su cuenta (@pekarisotoo), el creador de contenido y organizador de bodas, Pekari Soto, explicó en un video publicado en TikTok lo que le ocurrió a una de sus seguidoras cuando fue invitada a la boda de una de sus primas.
El influencer narró que la joven demandada recibió la invitación a la boda de su prima, la cual venía acompañada por un contrato y un pagaré; además del número de tickets que correspondían a su esposo, sus tres hijos, papás y suegra. “Algo que atesoré mucho porque nos tomó en cuenta a todos”, mencionó el influencer en su narración.
“Era el resumen de la cantidad que costaban los platillos, un total de casi 12 mil pesos mexicanos, aproximadamente 600 dólares el cual se decía que era un préstamo», explicó Soto.
Durante el video, Soto platica que la mujer, extrañada con el documento, llamó a su prima para que le aclara ese punto. Ésta le explicó que no había ningíun problema que sólo necesitaba firmar el contrato y al final todo se rompería.
«Le hablé a mi prima y me dijo que no me preocupara si iba a asistir a la boda; no estaba cobrando los platillos, solo necesitaba la confirmación, firmarlo y al final se rompía el contrato el pagaré y listo”, explicó.
De acuerdo a la explicación, la mujer sí iba a acompañar a su prima a la boda, pero, finalmente no pudo asistir ya que su suegra se enferó días antes de la fiesta. Por lo que, le avisó a su prima que no iba a poder ir y como respuesta solo recibió un simple “ok”.
Días después de la fiesta, la mujer buscó a su prima vía telefónica para disculparse pero ella no le respondió, trató de buscarla por otros medios pero tampoco obtuvo respuesta. Pero días más tarde, la invitada recibió la demanda que le había interpuesto su prima.
«Hace un mes me llegó un citatorio a conciliación para que yo liquidé los platillos de mi familia, me rehusé a pagarlos y en estos momentos estoy en medio de una demanda”, dijo Soto finalizando la anécdota.