
Ciudad de México
Circula un clip en redes sociales, en el que se ve un policía de Ecatepec, Estado de México, presuntamente golpea a un taxista aparentemente sin ningún motivo grave, por lo que el afectado grita pidiendo ayuda, lo que provocó que otros taxistas y gente de la zona increparan al uniformado.
Sin embargo, la corporación informó que el taxista era perseguido, ya que trataba de evadir su responsabilidad en un accidente ocurrido en Bulevar de los Aztecas, pero al llegar al sitio donde se grabaron los hechos, el sujeto se metió a su casa y cuando el municipal trataba de enganchar la unidad a una grúa, llegaron otros choferes a tratar de agredir al uniformado.
Agregó que los taxistas, pertenecen a una organización denominada Zavaleta y buscaban evitar que el taxi fuera enganchado para ser trasladado ante la autoridad correspondiente.
Tras lo anterior, «se solicitó apoyo de más efectivos municipales, quienes garantizaron que la unidad fue subida a una grúa y que el agente que realizó la persecución no fuera agredido», indicó la corporación policiaca.
El último reporte señaló que el coordinador de la mencionada organización y el propietario del vehículo dañado, llegaron a un acuerdo y resolvieron la situación conforme a los daños.