Ciudad de México
El piloto reportó que el avión cayó alrededor de cuatro mil pies, es decir, aproximadamente mil 219 metros, comentó un pasajero a NBC Washington. El avión, un Airbus A330-300, cayó dos veces en 20 segundos, señaló otro pasajero.
«Todo voló y todos gritaban», comentó Mónica. Una trabajadora estaba sirviendo bebidas cuando ocurrió todo, de manera que se golpeó con el techo del avión y cayó al suelo, mencionó Jazz Kantipudi, otra pasajera, al medio estadunidense.
Cuando hubo un poco de calma, Mónica buscó su teléfono, que se había volado, para enviar un mensaje de despedida a sus familiares y pudo contactarlos cinco minutos después.
«Después de lo que parecieron 15 minutos, la tripulación finalmente pudo levantarse y revisar a los heridos. (…) Gracias a Dios, la mayoría de nosotros teníamos puesto el cinturón de seguridad porque esto podría haber terminado mucho peor», comentó la usuaria.
El personal de la aerolínea no ofreció detalles sobre lo sucedido y el avión realizó un aterrizaje de emergencia en Washington. Siete personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales indicaron funcionarios de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington (MWAA, por su sigla en inglés).
«Lufthansa lamenta los inconvenientes causados a los pasajeros. La seguridad y el bienestar de los pasajeros y miembros de la tripulación es la principal prioridad de Lufthansa en todo momento», dijo la aerolínea en un comunicado.