Ciudad de México
“¡Te voy a matar, te voy a mandar a que te levanten a ti y a tu familia!”, respondió a gritos un policía municipal a un automovilista que se negó a ser detenido por presuntas faltas al Reglamento de Tránsito, al cuestionar que el servidor público no estaba facultado para infraccionar y que en este municipio las multas están suspendidas.
Los hechos ocurrieron en la zona de San Martín Obispo en Cuautitlán Izcalli, cuando presuntamente los tripulantes de la patrulla municipal 2785, dieron alcance al conductor que se resistió a ser detenido.
“¡C..brón, c..brón y medio!, No te quieras pasar de listo, te estoy parando por una infracción ¡soy una autoridad!”, le gritó el policía, a lo que el conductor le respondió “Pero tú no puedes infraccionar”.
“¡Te estoy parando por el Bando Municipal, ponte a leer!”, argumentó el oficial, toda vez que en el Estado de México las únicas facultadas para aplicar infracciones de tránsito son mujeres agentes de tránsito, siempre y cuando porten uniforme oscuro y cuenten con terminales manuales electrónicas.
Al darse cuenta que estaba siendo captado en video, el policía amenazó “grábenle bien, porque ¡te voy a mandar matar, te voy a mandar a que te levanten a ti y a tu familia!” frase a la que sumó insultos.