
Ciudad de México
Con amplio operativo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la noche de ayer miércoles, impidió que grupos de motociclistas realizaran “rodada del terror” en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México, sin embargo el dispositivo terminó en un conato de enfrentamiento entre “bikers” y vecinos en contra de personal policial.
Cabe recordar que la movilización policiaca responde a que desde el pasado domingo, grupos de motociclistas convocados principalmente en redes sociales, realizan rodadas sobre importantes vialidades de la capital, que además de caos vehicular, llamaron la atención de autoridades ante las faltas al Reglamento de Tránsito cometidas por los moteros.
Estas caravanas de motociclistas se realizaron consecutivamente desde el domingo y durante los festejos por el Día de Muertos, hasta que este miércoles los elementos de la SSC, acompañados de personal de la Subdirección de Tránsito, montaron al menos dos dispositivos para el control de estas movilizaciones.
En el sur de la capital , el operativo de contención de motociclistas se instaló sobre la avenida Insurgentes, a la altura del Estadio Olímpico Universitario, en donde los uniformados les marcaban el alto a los “potros” cuyo destino era la zona de la Ajusco, en la parte alta de Tlalpan.
Los uniformados de Tránsito solicitaban la documentación tanto del chofer como del vehículo de dos ruedas, documentos que no todos portaban por lo que al menos una veintena de motocicletas fueron remolcadas hasta un depósito vehicular de la zona.
Mienras que en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo, otro grupo de policías desplegaron un operativo similar ante la congregación de motociclistas que tenían como intención realizan una rodada del terror, la cual continuaría su marcha hasta la zona del Ángel de la Independencia.
Pero, fue durante su avance sobre la calle Lago de Cristóbal y el cruce de Lago de Xochimilco, que los uniformados formaron una valla para impedir el avance de los motociclistas, logrando el encapsulamiento momentáneo de un grupo de por lo menos 50 “bikers”.
En el lugar, los integrantes de la caravana comenzaron a forcejear con los uniformados hasta iniciar un enfrenamiento a golpes, al que se les unieron en apoyo vecinos de la zona. En medio de la confusión, los motociclistas lograron escapar al cerco policiaco y lograron darse a la fuga sin ser infraccionados.
Finalmente, otro punto de revisión se colocó en la zona de Paseo de la Reforma, aunque por calles de la colonia Clavería se realiza otra rodada del terror, el cual se dio sin la presencia de personal policiaco.
Con información de la Prensa