
Ciudad de México
Una pipa trató de ganarle el paso a un tren en la colonia México, ubicada en Aguascalientes, lo que causó un fuerte estallido y un posterior incendio; hasta ahora se desconoce el número de personas fallecidas o lesionadas por este accidente.
Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, giró órdenes a las dependencias de Seguridad y Protección Civil para que ayuden a la población que resulte afectada por este accidente.
De acuerdo con información extraoficial, viviendas aledañas al bajo puente del segundo piso de la colonia México resultaron afectadas por la explosión.
La pipa involucrada en el accidente sería de Petróleos Mexicanos (Pemex), versión que no ha sido corroborada por las autoridades estatales ni federales.
Elementos de Protección Civil, de la Policía Municipal de Aguascalientes, la Cruz Roja y los Bomberos de la capital ‘hidrocálida’ s movilizaron a la zona de la explosión, con el objetivo de realizar las labores de emergencia. El Ejército mexicano también se sumó a las labores.
Vecinos de la zona aledaña a la explosión realizaron brigadas para apagar los incendios que provocó el estallido y, a través de redes sociales, circularon fotografías de cómo cargaron botes con agua para ayudar a los cuerpos de emergencia en su labor.