Ciudad de México
La madrugada de este sábado, un autobús de turismo procedente de Veracruz, se volteó sobre la autopista Puebla-México, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, dejando un saldo de 42 pasajeros lesionados.
Fue alrededor de las 05:00 horas que sucedió el incidente y generó de inmediato la movilización de los cuerpos de emergencias como Protección Civil Municipal con su equipo de Rescate Urbano, del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Bomberos del Estado.
Según los primeros datos de fuentes viales, se sabe que el autobús, de color amarillo, venía procedente de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, con destino a la capital de Puebla.
Información preliminar señala que el conductor venía a exceso de velocidad y cuando trató de disminuirla porque se iba a detener en la gasolinera de “24 Horas”, perdió el control del pesado vehículo y volcó quedando sobre su costado derecho y fuera del camino a unos metros del puente de La María.
Al llegar los rescatistas al punto, se valoraron a 42 personas, de las cuales solamente 5 ameritaron traslado inmediato a un centro hospitalario y las otras 37 recibieron atención por paramédicos en lugar del accidente.
Se utilizaron grúas para el retiro del autobús, la circulación se mantiene demasiado lenta, aunque no hay necesidad de un cierre total del sector en sentido a la Ciudad de México, solo se recomienda extremar precauciones o tomar vías alternas.
Con información de El Sol De México