Ciudad de México
El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que el tradicional boleto que se usa para ingresar a las instalaciones dejará de imprimirse para 2024.
«El próximo año todo el sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI)», dijo en rueda de prensa.
El titular del Metro CDMX, sin dar fecha para la reapertura de la Línea 1, señaló que esta reabrirá haciendo el cobro únicamente con la Tarjeta MI, lo cual se lleva a cabo en otros puntos como la Línea 12.
También, comentó que las instalaciones fijas y los trenes de la capital han sido sometidos a un mantenimiento profundo y prueba de ello es que se ha dado limpieza y pintura a las 145 instalaciones, lo cual ha significado una inversión de 80 millones de pesos.
Además, aseguró que se ha comenzado una limpieza intensa en las vías y las interestaciones que conectan al STC, con lo cual se evitan suspensiones en el servicio.
Al final, Calderón Aguilera indicó que se han invertido 13 millones de pesos en la compra de 40 mil lámparas que serán instaladas en estaciones, túneles y talleres, al tiempo que mencionó que se han gastado 126 millones de pesos para comprar mil 548 torniquetes nuevos y 206 puertas de cortesía para los usuarios.
Con información de @Claudiashein y Diario de México