Ciudad de México
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizaron y resguardaron a un niño de cinco años de edad, que se encontraba extraviado en el andén de la estación Misterios, correspondiente a la Línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con el comunicado de la SSC, los uniformados de la Policía Auxiliar (PA), comisionados a la seguridad en los accesos y andenes de dicha estación, que se ubica en la avenida Circuito Interior, de la colonia Vallejo, tuvieron contacto con un pequeño que caminaba sin la compañía de un adulto.
Por lo que de inmediato, realizaron la custodia del menor y lo trasladaron con el personal de Seguridad Industrial del Metro, además solicitaron el apoyo médico para la valoración del menor, en tanto, por frecuencia de radio, informaron a sus superiores, para la búsqueda y localización de los familiares.
Minutos después, al cubículo arribó una mujer de 24 años de edad, quien se identificó con los documentos oficiales necesarios como madre del niño, y a quien luego de firmar la bitácora de hechos, se le entregó el pequeño.
Sin embargo, los oficiales hicieron algunas recomendaciones para cuando realice sus viajes con menores de edad en el Metro de la Ciudad de México; la ciudadana, antes de retirarse, agradeció el apoyo brindado, así como los consejos brindados por los efectivos de la SSC.
Con información de la SSC CDMX