Ciudad de México
En redes sociales circula un video en e el que una joven narra su esperiencia de la primera vez que manejó su camioneta y gracias a la aplicación Waze llegó hasta el estado de Querétaro.
A través de la cuenta (@buitragona) de Tiktok, la joven compartió su experiencia, misma que comenta que para sus amigas y su hermano fue divertida, pero para ella fue frustrante y desagradable, al no saber su ubicación en ese momento.
En las imágenes, se ve a la joven llorando mientras se comunica, aparentemente con su familia, para informarles que está regresando de Querétaro, un viaje en el que tuvo que pagar 700 en las casetas.
En el video, se escucha que alguien le pregunta cómo terminó en aquel estado, y la joven de nombre Andrea, explica que utilizó la aplicación Waze, pero no funcionaba correctamente y ella pensó que estaba tomando una ruta más rápida. Pero, se sorprendió al darse cuenta de que debía pagar caseta.
«O sea, lo configuré y me llevó a otro lugar. Me llevó a la Central de Abasto de Querétaro o algo así. Cuando me di cuenta, pensé: ‘Wow, ¡qué gran atajo, estamos en la carretera!’», platicó.
Explica, que no pidió indicaciones a alguien para encontrar el camino correcto, porque tenía miedo que notaran que estaba perdida y la asaltaran. Además, señala que la ruta sugerida por la aplicación la llevaba por un lugar peligroso, lo que tuvo que conducir rápido lo que llamó la atención de la policía.
Para colmo, tras pasar por dos casetas, había una tercera pero ya no llevaba dinero; así que le pidió a la encargada que la dejara pasar, no obstante, la mujer le dijo que tenía que dejar alguna de sus pertenencias a cambio del apoyo. Eventualmente, la joven rompió en llanto y le dijo que estaba completamente perdida, a lo que la mujer simplemente le respondió que dejara de llorar.
Al final, Andrea contó que esta experiencia la hizo aprender que siempre debe llevar dinero de más por cualquier emergencia que pueda ocurrirle y aconsejó a sus seguidores que hagan lo mismo, pues uno nunca sabe a qué situaciones se puede enfrentar cuando sale de casa:
«Eran de mis primeros días en la ciudad con mi coche nuevo y como mujer, la neta sí da miedo», concluyó la joven.