Ciudad de México
OceanGate Expeditions, a pesar del accidente ocurrido apenas el 18 de junio, cuando su sumergible implosionara con 5 personas a bordo, todavía está anunciando a través de su sitio web, viajes para conocer los restos del Titanic.
La empresa de exploración submarina anuncia dos misiones al Titanic en 2024: del 12 al 20 de junio y del 21 al 29 de junio, a un costo de 250 mil dólares por persona, de acuerdo a su página oficial.
El costo de la expedición, incluye una inmersión sumergible, alojamiento privado, todo el entrenamiento requerido, equipo de expedición y todas las comidas a bordo, informa la compañía OceanGate.
«Llegue a la ciudad costera de St. John’s para conocer a su tripulación de expedición y abordar el barco que lo llevará al naufragio del RMS Titanic», dice la lista para el primer día en Terranova, Canadá. «Se familiarizará con la vida en un barco de trabajo cuando comencemos el viaje de 400 millas náuticas hasta el lugar del naufragio».
La compañía cita la navegación del Atlántico Norte al sitio de buceo, para el segundo día, seguida de la misión en sí al naufragio de casi 4 kilómetros de profundidad durante los próximos cuatro días a bordo del Titán, cuyas piezas se recuperaron el pasado miércoles junto con «presuntos restos humanos», de acuerdo a la información proporcionada por el NY Post.
«El experto en contenido a bordo señalará las características clave, ya sean del naufragio en sí o de la vida que llama hogar a este rincón del océano», explica OceanGate. «Disfrute de horas explorando el campo de naufragios y escombros antes de hacer el ascenso de dos horas a la superficie.»
Sin embargo, de las personas que figuran en el sitio como «expertos en contenido» que pueden unirse a la expedición es el experto francés en el Titanic Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, quien pereció en el desastre.