Ciudad de México
A más de 20 años, muchos aún recuerdan a Ulises, adolescente novio de Renata (Martha Higareda) en la película ‘Amar te duele’, interpretado por el actor Luis Fernando Peña. Y, aunque siempre se ha hablado de él por su trabajo, en esta ocasión lo que lo puso en el ojo público fue por responder a quienes lo han criticado por usar tenis piratas.
Recientemente, el actor compartió en su cuenta de Instagram fotografías modelando algunos pares de tenis de precios elevados, algunos colaboraciones con diseñadores, tienen un costo aproximado de 10 mil pesos mexicanos.
Tras su publicación, muchas personas se dieron cuenta que algunos de los tenis que usa son clones de las versiones originales, es decir, artículos más económicos pero parecidos a los originales, que causó molestia y provocó las críticas en su contra.
Ante los malos comentarios, el actor se mostró molesto y respondió a las críticas a través de un video en vivo en el que aclaró que efectivamente, sus tenis eran clones y los compraba en tianguistas locales, asegurando que de esta forma apoyaba la economía local.
Agregó además, que se rehusaba a pagar cantidades exorbitantes de dinero por calzado de ‘marca’ debido a que tenía muchos otros gastos que consideraba más importantes, por lo que prefiere no hacer gastos fuertes y superfluos, aunque lo acusen de ‘tacaño’.
Luis Fernando Peña aseguró que, por su parte, prefería darle a su familia una buena calidad de vida antes que hacer gastos innecesarios en tenis de más de 10 mil pesos, pues consideraba que alimentar y vestir a sus hijos era mucho más valioso e importante para él.
Y ya encarrilado, también respondió a quienes lo han tachado de ‘naco’ por preferir comprar en el tianguis, asegurando que no es algo de lo que deba avergonzarse pues para él es apoyar a sus amigos tianguistas y al mismo tiempo ahorrar dinero que podría gastar en otras cosas.
“Tengo muchos amigos que son tianguistas, otros que trabajan en la piratería, algunos que mantienen a su familia con un puesto de tenis clones o de uno de tacos de tripas o de discos”, destacando que no es poyo a la pirateria como tal, sino a sus conocidos y amigos que tienen este tipo de negocios.