Ciudad de México
Una nueva tendencia está invadiendo Tiktok. Se trata de los cambios físicos que experimentan las personas a partir de que encuentran al amor de su vida y viven en pareja.
A través de dicha res social, una gran cantidad de usuarios, principalmente mujeres, están compartiendo clips en los que muestran su apariencia física cuando eran solteros y posteriormente, cómo lucen ya en pareja.
Así es “hasta que te conocí”, se escucha en la voz de su compositor, el fallecido Juan Gabriel, tema que acompaña las imágenes.
“Yo era delgada y s….y”, es la leyenda con la que muestran las imágenes del antes y después de su figura corporal, ya acompañadas de su novio.
Aunque, algunas mujeres se han sumado a la tendencia mostrando sus embarazos, ya que al llevar una vida en pareja tomaron la decisión de convertirse en madres y por su pancita, lucen completamente distintas.
Otras más, usan el mismo tema musical para mostrar cómo han cambiado a causa de viajes que les han hecho y han disfrutado mucho y otras dejan ver que sus novios son los culpables del cambio, pues les compran comida en abundancia y poco saludable.
Sin embargo, aunque puede parecer una broma, los científicos han estudiado los efectos del enamoramiento en el cuerpo, en especial, si el amor hace que se ganen algunos kilos.
Al respecto, el Centro Nacional de Biotecnología de la Información de Estados Unidos realizó un estudio a 169 parejas en donde encontraron que “las personas que estaban más felices y satisfechas con su pareja son las que ganaron kilos extras“. La razón,tiene que ver con las principales hormonas de la felicidad.
Resulta que cuando la persona está enamorada, el cerebro libera endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina, las cuales pueden sobre estimular la hormona gástrica llamada grelina, que se encuentra en el estómago. Esta le avisa al cerebro cuándo es hora de comer, pero cuando se sobre estimula, puede hacerte querer comer en momentos que no es necesario, provocando así un aumento de peso.
En tanto, la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, realizó otro estudio en el que llegó a la conclusión de que los solteros se mantienen en forma debido a que están buscando una pareja y quieren lucir atractivos.
“Por el contrario, las parejas casadas podrían compartir los malos hábitos de alimentación, y tener menos tiempo para practicar ejercicio”, según explicó Penny Gordon-Larsen, autora del estudio para el diario El Confidencial.