
Ciudad de México
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó que la adolescente Melani Yuriko, estudiante de nivel básico que fue reportada como ausente desde el pasado 28 de junio, cuando fue vista por última vez en la colonia San Miguel, zona de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, fue localizada sana y salva; se fue por voluntad propia y fue ubicada en San Luis Potosí.
Recordemos que luego que se diera a conocer su desaparición, los padres, familiares y amigos de la joven, realizaron diversas protestas y bloqueos en las vialidades de la Ciudad de México, como la Calzada Ticomán, o la estación Cuautepec, de la Línea Uno del Cablebús.
La dependencdia detalló que una vez que fue denunciada su ausencia, la cual fue voluntaria, personal de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, FIPEDE, activó todos los protocolos para su búsqueda. El trabajo coordinado de detectives de la Policía de Investigación, la Comisión Nacional de Búsqueda y autoridades de San Luis Potosí, permitieron detectar registros de los equipos telefónicos utilizados por la ausente y otra persona en esa entidad, por lo que fue posible obtener su ubicación.
Los investigadores lograron entablar comunicación con familiares de la otra persona, quienes, a su vez, señalaron que la ausente regresaría a una terminal de autobuses en la Ciudad de México. El padre de la menor de edad confirmó que su hija arribó a la Central de Autobuses del Norte y luego ambos se trasladaron a su domicilio, para después dirigirse a la FIPEDE para rendir su entrevista ministerial y desactivar la Alerta Amber respectiva.
Con información de El Universal y de la FGJ CDMX