Ciudad de México
Recientemente se difundió el video de una maestra de Honduras que realizó un examen para conseguir la plaza para dar clases en inglés, sin embargo, cuando le hicieron la evaluación en público resultó que no maneja el idioma
En el video compartido en distintas redes sociales muestra a la maestra identificada como Ilbea, quien está siendo evaluada por uno de los profesores para ver si es apta para impartir clases de inglés básico en la primaria Luis Landa. No obstante, cuando el maestro le empieza decir que por favor diga su nombre y qué es lo quiere hacer en la escuela, la profesora le responde que no fue a la escuela e hizo un diploma.
Al no entender la aclaración, el docente le pregunta qué grado desea enseñar, a lo que la maestra se queda dudando y comienza a decir unas cosas sin sentido por lo que el maestro le vuelve a preguntar que qué grado desea enseñar, pero ella solo responde:
“Mejor estudiantes, mejor profesión”.
Ante la confusión. el evaluador le pregunta cuántos estudiantes tiene ahora, pero ella responde que no es estudiante y tiene un trabajo. Le vuelve a preguntar que si le quiere decir algo a las personas que estaban presentes, pero no lo entiende.
“Te estoy tratando de ayudar a que te presentes, que digas tu nombre edad y si estas casada”, explica el evaluador.
“Lo que quiero decir es que yo aprendí a hablar inglés en un diplomado, pero él lo aprendió en un curso”, dice la mujer luego de que los evaluadores detuvieran la entrevista.
En la grabación no se informa si la maestra obtuvo su plaza para impartir clases en inglés.
En redes sociales, algunos usuarios comentaron que ni el evaluador ni la maestra sabían inglés lo que daba mucho que pensar sobre los conocimientos que dejaban a las nuevas generaciones.