Ciudad de México
La tarde noche de este viernes familiares de la menor Tonantzin Blanco Cortés bloquearon las avenidas San Juan de Aragón y Gran Canal. Denuncian que la niña de 11 años desapareció el día de ayer de su casa, cuando salió a jugar por la noche, pero no regresó. La hermana de la menor señaló que la niña fue vista en diversas calles de la zona, a través de cámaras de seguridad, por lo que solicitan la intervención de las autoridades.
Ambos sentidos del cruce de las vialidades que su ubican al norte de la Ciudad de México están cerrados, por lo que se recomienda a los conductores evitar la zona o usar Circuito Interior, así como Ferrocarril Hidalgo, Av. José Loreto Fabela, Ejes 3 y 4 Norte.
Reportes informativos indican que después de cuatro horas la vialidad de las avenidas San Juan de Aragón y Gran Canal fueron liberadas a la circulación. Destacan que personal de Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, se acercó a los familiares de la menor y ahora ya son atendido en instalaciones de la subdelegación regional de la dependencia, aunque la menor sigue desaparecida.
La versión de los familiares, es que la niña desapareció el día jueves 19 de enero, dijeron que se le vio por última vez en la colonia Barrio de San Miguel de la alcaldía Gustavo A. Madero. Además señalan que la menor no se ha comunicado con ellos, y que el seguimiento que dan a las cámaras de seguridad de la zona, no dan mayores detalles de hacía donde se dirigió.
Pese a ya contar con la ayuda de las autoridades de la FGJ, los padres de la menor solicitaron al público en general su ayuda para que puedan aportar cualquier detalles que ayude a su localización, por lo que ponen a disposición los siguientes números telefónicos para cualquier información: 55-53-45-50-80 / 55-53-45-50-82.
Con información de El Heraldo de México